Google EarthHerramientas

Crea fantásticas historias con Google Earth

Recientemente, Google Earth ha añadido una estupenda funcionalidad: la creación de proyectos. Este recurso ya está disponible en el formato web y supone un gran avance para quienes sientan la curiosidad de contar historias de un modo diferente. No solo podremos crearlas o editarlas desde nuestro navegador, sino que también será posible verlas en nuestros dispositivos móviles tanto iOS como Android. Además, y gracias a la integración con Google Drive, cualquiera podrá ver nuestras creaciones e incluso invitarles para que las creen con nosotros colaborativamente.

Algunas de las nuevas opciones que ya están ya disponibles son:

  • Crea tu propio mapa añadiendo marcadores, líneas o formas. Elige tu favorito desde la galería de iconos o personalízalos según tus preferencias.
  • Fija la escena tal y como quieres que se vea en tu mapa. Sitúa el modo de visión dentro del marco de la escena o elige la opción Street View para una experiencia más inmersiva.
  • No te quedes solo con la ubicación. Enriquécela con textos, imágenes o vídeos; les darán un toque único a la narrativa de tu proyecto.
  • Introduce diapositivas con las que dividir las distintas secciones de tu proyecto.
  • Muestra tu trabajo pulsando sobre la opción “Presentar”. La visión a pantalla completa cautivará a tu audiencia.
  • La unión hace la fuerza: las herramientas de creación están integradas con Google Drive. ¿Y si creamos un proyecto juntos? La colaboración es posible con esta nueva funcionalidad de Google Earth.

Son muchas las posibilidades que esta nueva versión de Google Earth puede tener para Educación. Algunas de ellas pueden ser: material de aprendizaje sobre una materia determinada (Descubre Madagascar), estudio de los ecosistemas (Exploración de la Tierra), unidades didácticas integrando Google Earth (La era de los descubrimientos) o posibilidades de crear narrativa digital usando las lecturas propuestas, biografías, eventos históricos o paisajes de aprendizaje.

En el siguiente vídeo, comparto cómo usar estas fantásticas herramientas de creación. Espero que puedan inspirarte para crear únicas experiencias de aprendizaje con tu alumnado.