EvaluaciónHerramientas

La evaluación digital del aprendizaje con CoRubrics

Recientemente, tuve la oportunidad de participar en una de las #CharlasEducativas organizadas por Ingrid Mosquera. En ellas, son los docentes quienes comparten sus experiencias, reflexiones o propuestas una vez por semana en un formato ágil, directo y colaborativo, en el que los asistentes pueden trasladar sus consultas a Ingrid, quien las modera y las hace llegar al profesor o profesora invitado.

En mi caso, compartí mi experiencia y visión de la evaluación formativa con una herramienta CoRubrics, creada por Jaume Feliú. A lo largo de los treinta minutos que duró mi intervención, quise enmarcar este instrumento de evaluación dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias, en el que la evaluación adquiere un papel esencial. En este sentido, comencé reflexionando sobre el qué, cómo y para qué evaluamos, porqué debemos redefinir la evaluación en nuestra práctica docente, la necesidad de integrar los conocimientos adquiridos en las competencias clave o conocer cuáles son las dimensiones de los criterios de evaluación con el objetivo de diseñar propuestas didácticas (tareas, ABP…) con los que trabajar los objetivos de aprendizaje con nuestro alumnado.

Es por ello que me gustaría reunir en esta entrada tanto la grabación de mi intervención como la presentación que desarrollé con la intención de que puedan ser fácilmente localizables. Espero que pueda ser de ayuda. Muchas gracias de nuevo, Ingrid, por la invitación.

domingochica

Author domingochica

More posts by domingochica