Gsuite for EducationHerramientas

Crea experiencias 360 con Google Tour Creator

Google nos ofrece una gran variedad de herramientas con las que podemos crear contenidos fantásticos con los que nuestro alumnado puede usar para crear aprendizajes de un modo significativo y motivador. Una de esas herramientas es Google Tour Creator con la que podemos crear y compartir contenido mediante recorridos en 360º. En las siguientes líneas voy a compartir contigo más detenidamente en qué consiste esta herramienta y cómo crear tus propios recursos. Comenzamos…

Podemos crear nuestras experiencias inmersivas añadiendo nuestras propias imágenes realizadas con una cámara 360º o bien podemos recurrir a Google Streetview para obtener las imágenes. Eric Curts aporta algunos de los usos que podemos darle a Google Tour Creator:

  • Narrar las escenas de una novela.
  • Distintos lugares de un evento histórico.
  • Biomas de alrededor del mundo.
  • Puntos destacados de una ciudad en un país diferente.
  • Información biográfica de una persona.
  • Relatos ficticios escritos por un estudiante.

Google Tour Creator permite añadir diversos recursos dentro de una misma escena como por ejemplo: imágenes en 360º, audios, descripciones, puntos de interés e imágenes superpuestas. Todo ello lo podemos ver usando nuestro ordenador, incrustarlo en una página web, en un dispositivo móvil o con unas gafas VR.

A continuación te detallo cómo crear un viaje inmersivo y motivador usando este fantástico recurso de Google. Espero que sea de utilidad.