Herramientas

Aprende iDoceo paso a paso. #iDoceoExpress

El cuaderno del profesor ha ido evolucionando considerablemente. Los docentes debemos disponer de una herramienta que nos permita ser productivos en nuestro trabajo. También debemos ser eficientes en nuestras tareas para seguir una evaluación coherente desde el currículo.

He tenido la oportunidad de probar otras apps para la gestión de aula, pero desde hace varios cursos he apostado por el potencial que nos ofrece la app para iPad iDoceo. No se trata de una herramienta con la que únicamente introducimos datos de proyectos o exámenes. Va mucho más allá: gestión de calendarios y eventos, creación de plantillas de clase, evaluación por criterios y competencias, exportación de informes muy completos, sincronización con servicios en la nube y LMS…etc. En definitiva, iDoceo no solo está en constante actualización, sino que detrás del equipo existe una comunidad de docentes que comparten los recursos que crean o resuelven consultan rápida y eficazmente.

Es por ello que tras años usando iDoceo me he decidido a grabar una serie de videotutoriales con los que espero poder ayudar a otros compañeros. La finalidad de ellos no es otra que compartir lo que he aprendido y uso generalmente con iDoceo en sus distintas posibilidades. Debido a ello, no se trata de una lista de reproducción cerrada, sino que iré añadiendo más vídeos en función de las distintas actualizaciones o posibilidades que la app nos vaya ofreciendo.

En la lista de reproducción, podrás desde crear clases, importar alumnos, crear grupos, gestionar tu calendario hasta evaluar por criterios y competencias, conocer las opciones avanzadas en las columnas de iDoceo, crear distintos tipos de nota o usar tus recursos desde tu ordenador a iDoceo.

Espero que te sean de utilidad y puedas sacar mayor provecho de esta fantástica herramienta.