A lo largo de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se producen una serie de productos digitales realizados por los alumnos. Además, el formato con el que llega al docente tanto para su revisión como evaluación es variado por lo que es necesario gestionar sus creaciones desde un único lugar. Por lo tanto, tanto docentes como alumnos comparten un único espacio en el que no solo se visualiza contenido, sino que se socializa, se comparte el contenido en un entorno seguro y estable para el aula.
Creo que Seesaw cumple perfectamente con lo que los profesores buscamos al respecto: un diario multimedia que empodera a los estudiantes para mostrar tanto lo que aprenden como el modo en el que lo aprenden. Es por ello que Seesaw construye un portafolio organizado y digital del aprendizaje de cada alumno, accesible para el profesor, para el estudiante y para los padres.
En este sentido, Seesaw mantiene a las familias al día otorgándoles la información detallada y en tiempo real del progreso de sus hijos en el día a día en el colegio. Pueden recibirla por notificaciones push, mensajes de texto (iOS o Android) o correo electrónico.