Hace poco más de un año me dirigía hacia el CEP Luisa Revuelta de Córdoba para compartir mi experiencia sobre flipped classroom en un EABE al que acudía por primera vez y que suponía, del mismo modo, poder conocer de primera mano otros proyectos innovadores que estaban firmados por docentes a los que ya seguía desde hace tiempo.
Caminaba hacia el CEP disfrutando de una Córdoba soleada y que abrazaba con decisión la llegada de la primavera. Durante ese trayecto iba cambiando, modificando, añadiendo los puntos sobre los que quería hacer hincapié sobre el modelo flipped e invitar a los compañeros asistentes a que se decidieran a dar el salto, título de mi intervención.
Ya a lo lejos vislumbraba el lugar donde se iba a celebrar el EABE15 y en el que desde la misma puerta de entrada percibí mis primeras desvirtualizaciones: Manuel Jesús Naranjo, David Álvarez, Rosa Liarte, Antonio Calvillo o José Luis Redondo… entre otros. Nos cruzamos unos cordiales «buenos días» que sirvieron para comenzar un camino en el que nos hemos seguido cruzando desde entonces.