El año pasado por estas fechas estaba ultimando los preparativos para comenzar una nueva experiencia profesional en la que, tras la solicitud de una excedencia en mi centro, me llevaría a incorporarme al Colegio San Gabriel en Zuera, Zaragoza. Sin duda, todo un reto tanto profesional como familiar teniendo en cuenta, además, las circunstancias sanitarias en las que todos los centros educativos nos hemos visto involucrados.
En ocasiones anteriores y de la mano de Fundación BIAS, tuve la ocasión de visitar el colegio como formador y ser testigo de la gran familia que es el Colegio San Gabriel. Al mismo tiempo, estuve encantado de poder trabajar directamente con el profesorado del centro; un claustro muy comprometido y decidido en mejorar constantemente para enriquecer y hacer crecer al colegio con el fin de ofrecer la mejor educación a su alumnado y familias.
Es por ello que no dudé en aceptar el reto para seguir compartiendo y, cómo no, desarrollándome profesionalmente coordinando el proyecto de formación e innovación del colegio desde la programación didáctica, evaluación e integración y capacitación tecnológicas.
Junto a ello, he podido también seguir vinculado al aula y disfrutando día a día junto con los estudiantes a quienes he impartido clase, agradeciendo a cada uno de ellos su trabajo y esfuerzo a lo largo de un curso difícil y exigente en todos los sentidos.
Me gustaría compartir contigo que, tras esta experiencia, el próximo curso me reincorporaré a mi centro, el Colegio San José en Vélez-Málaga. No obstante, la distancia no será obstáculo para seguir colaborando con Fundación BIAS y con el Colegio San Gabriel a quienes agradezco enormemente la oportunidad ofrecida, especialmente a Pablo Gonzalo, Sofía Temprado, Ramón Isac y María Rosa Pradilla, a todo el estupendo profesorado que conforma el equipo docente por hacernos sentir tanto a mí y a mi familia como en casa; he aprendido mucho con todos vosotros y a todo el personal del centro, cuya gran labor diaria es fundamental para el funcionamiento del colegio.
Un nuevo curso está a punto de comenzar y, a pesar de las distancias, seguiremos conectados, continuando un camino en el que se irán cumpliendo objetivos con los que lograr las metas propuestas.
Una vez más, gracias a todos por todo. #Seguimos