AppsHerramientas

Apps para desarrollar la creatividad de nuestro alumnado.

  1. Screenflow.

Screen-Shot-2015-05-01-at-10.41.43-AM

Screenflow es un software de edición muy poderoso y fácil de usar para los usuarios de Mac. Esta app contiene una serie de elementos avanzados que te permiten hacer estupendas grabaciones de pantalla de alta calidad. Screenflow también posibilita que se grabe los contenidos del escritorio a la vez que también se graba con tu cámara de vídeo, tu dispositivo iOS, el micrófono o el audio del ordenador.

2. iBooks Author.

hero

Con esta aplicación cualquiera puede crear libros de textos para iBooks, libros de cocina, de historia, álbumes de fotos y mucho más para iPhone, iPad y Mac. La app se abre ofreciéndonos una de las plantillas diseñadas por Apple en la que destaca una amplia variedad de formatos de página para su posterior edición. A continuación, añadiremos nuestros propios textos e imágenes, con la función de “arrastrar y soltar”. Podemos, además, usar los widgets multifuncionales que incluyen galerías de fotos interactivas, películas, presentaciones de Keynote, objetos en 3D y mucho más. Antes de acabar, previsualizaremos nuestro libro en nuestros dispositivos iOS o Mac en cualquier momento. Finalmente, enviaremos nuestro proyecto a la iBooks Store en unos simples pasos. Y antes de que te des cuenta, tu trabajo estará publicado.

3. iMovie.

IMovie_(2013)_screen

Con un diseño lineal y características de edición bastante intuitivas, iMovie nos permite crear vídeos o contar historias como nunca antes se ha hecho. Navega por tu biblioteca de vídeos, comparte tus momentos favoritos y crea maravillosas películas que se pueden editar a resoluciones superiores a 4K. Puedes incluso comenzar a editar tus películas en el iPhone o iPad y acabarlas en tu Mac. Cuando la película esté lista para su gran estreno, puedes disfrutarla en todos tus dispositivos gracias a iMovie Theater.

4. GarageBand.

Screen Shot 2015-02-18 at 7.55.28 AM

Esta app se ha rediseñado con un aspecto renovado y fresco al que se le han añadido fascinantes características nuevas. GarageBand es el modo más fácil de crear archivos de audio o canciones desde tu Mac. Añade estilos realistas de batería, impecablemente producidos para añadirlos a tus canciones, usando Drummer. Puedes darle forma a tus sonidos con cualquier instrumento gracias a la Biblioteca de Sonidos con Smart Controls. Trastea las funcionalidades de la app, conviértete en un DJ o perfecciona tus pistas con Bass Amp Designer, Amp Designer o Pedalboard.

5. Keynote.

Keynote-graphs

Keynote para Mac hace fácil lo difícil y crea maravillosas presentaciones. Actualizada para OS X El Capitan, Keynote presenta estupendas herramientas y efectos sorprendentes que le dan vida a tus ideas. Puedes trabajar continuamente entre tu Mac y tus dispositivos iOS. Además, tiene la posibilidad de adaptarse a los usuarios de PowerPoint de Microsoft.

6. Evernote.

evernote_business_notebooks-100015785-large

¿Qué decir de Evernote? Hablamos de un espacio de trabajo que se sincroniza con todos tus dispositivos y nos permite organizar nuestras tareas, añadir archivos, enlaces web, documentos y fotos. Todo ello organizado mediante libretas que se sincronizan automáticamente sea cual sea el dispositivo desde donde lo hemos realizado. Una imprescindible sin duda alguna.

 

 

 

 

 

 

 

domingochica

Author domingochica

More posts by domingochica

Leave a Reply