Gsuite for Education

Google Certified Innovator #ESP18

Hoy me gustaría compartir contigo la alegría y agradecimiento que ha supuesto para mí el haber sido seleccionado entre los 36 docentes del Programa de Innovador Certificado de Google para Educación. Juntos compartiremos un año de aprendizajes por diseñar experiencias educativas transformadoras y que tengan una incidencia directa en el aprendizaje de nuestros estudiantes. El primer paso, será compartir unos días en la Academia de Google Madrid el próximo mes de octubre en los que comenzaremos a dar forma a nuestras propuestas.

Durante los últimos años, he ido adquiriendo nuevas destrezas y herramientas que, como profesor, me ha permitido no solo trasladarlo al aula con mis estudiantes, sino que he tenido la enorme satisfacción de poder compartirlo con otros docentes en jornadas de formación para profesorado. Todas esas horas de trabajo han sido posibles gracias a la ayuda y apoyo constantes de mi mujer, Almudena, quien siempre ha sido ese empuje, esa frase con el convencimiento de que lo podía conseguir, a pesar de que, como sabes, han habido momentos en los que no ha sido fácil. Gracias al Equipo Directivo y comunidad educativa de mi colegio, el Colegio San José, quienes siempre me han apoyado y animado a seguir adelante en mis proyectos, dándome la valiosa oportunidad de poder desarrollarlos entre mi alumnado y poder difundirlos. Siempre os he llevado conmigo desde que la Directora me diese la oportunidad de dedicarme a lo que más me apasiona: la enseñanza. Gracias a mi familia y amigos por alegraros de mis progresos, interesaros por mis proyectos y animarme en las dificultades. Y gracias a mis padres quienes estoy seguro de que, desde algún lugar, sonríen de alegría y se enorgullecen de la educación que me han dado.

Ahora comienza una nueva etapa, un nuevo reto del que espero aprender mucho junto con maravillosos compañeros y compañeras coordinados por fantásticos coaches con los que, seguro, nos lo vamos a pasar genial. Te dejo mi vídeo de solicitud de ingreso a la Academia. Un reto que se transformará en realidad.