Flipped ClassroomHerramientas

Curriculet: Flipping PDFs

Las herramientas para desarrollar flipped classroom en el aula son tan variadas como flexibles para trasladar al entorno del alumno los contenidos curriculares de aula. Me he cruzado con webs, apps con aplicaciones web que cumplen satisfactoriamente con las necesidades del docente que quiera incluir el modelo en sus clases.

Sin embargo, ha habido una en particular que me ha sorprendido gratamente por la finalidad tan específica que cumple: me permite enriquecer documentos añadiéndole distintas posibilidades que aparecen elegantemente tras señalar una palabra o párrafo sobre el quiero que mis estudiantes se centren. Os hablo de Curriculet.

Curriculet-pic1-300x173

Me abre otra perspectiva desde la que puedo invertir mis clases y es en el comentario de textos bien literarios, bien aquellos que versen sobre comprensión lectora (reading) en inglés en los distintos niveles en los que imparto la materia. Puede ser una magnífica herramienta para introducir un determinado movimiento literario o un autor específico sobre el cual se va a profundizar en clase o trabajar otro cuyas anotaciones nos sirvan para presentárselo al alumnado.

Una aplicación web que puede ofrece unas posibilidades distintas para flipped classroom cuyas características principales y funcionalidades os la resumo en el siguiente video.

¿Vais a probarla?